Ganancias y calidad, un dilema para Square Enix

Como en toda gran industria donde lo que predomina es la ganancia económica por sobre la calidad, la de los videojuegos abarca empresas que tienden a darle más importancia a los números que a sus productos. Claro que este trae consigo que los tiempos de desarrollo se acorten ya que lo que se busca es que los títulos sean ubicados lo antes posible en el mercado. Pues bien, sobre esto ha salido a hablar el presidente de Square Enix, Yoichi Wada.

Este directivo admite que en la empresa que comanda se tarda más de la cuenta en desarrollar un producto porque apuntan a lanzar juegos pulidos hasta el más mínimo detalle. Justamente debido a esto cree que habría que empezar a hacer algunas variantes con el fin de equilibrar los beneficios en el desarrollo y el balance de gastos. En tanto, se muestra confiado al decir que se puede llegar a eso sin bajar la calidad ya que cuenta con creadores capacitados para hacerlo.

Literalmente, sobre esto último, Wada sostiene que en la compañía conviven con un problema y que el mismo reside en lo que les cuesta producir un nuevo juego. Pero según su punto de vista se puede tener un coste de desarrollo equilibrado, lo que, agrega, debe suceder y coexistir con una alta calidad en los juegos.




    el 27.04.09

 

Especiales