Si hay una época que siempre genera expectativas y es esperada con ansias tanto por gamers como por empresas desarrolladoras, sin dudas que es la Navidad. Pero al parecer no todos los integrantes del mundo de los videojuegos, y sino pregúntenle al responsable de marketing de Xbox 360 en el Viejo Continente, David Gosen.
Este directivo le concedió una entrevista a los colegas de MCV y allí declaró que para que la industria que nos convoca sea más rentable, es necesario sacar a la luz títulos fuera de la fecha navideña y distribuir de mejor manera los lanzamientos durante el desarrollo de todo el año. Claro que admite que la Navidad es muy importante para el sector, pero también cree que se deberían evaluar otras fechas. Además agregó que si más distribuidoras lanzaran juegos en otras épocas se podría abrir otra brecha en este sentido, lo que beneficiaría y mucho a la industria de los videojuego.
Haciendo un poco de memoria, Gosen recordó que en las navidades pasadas unos 200 juegos fueron publicados sólo en dos o tres semanas. Y de acuerdo a su postura, con este modelo de lanzamientos, las franquicias más reconocidas pueden llegar a lo más alto, pero que el resto se queda a mitad de camino.