El flagelo de la piratería genera cada vez más preocupación en el mundo de los videojuegos. Y a raíz de esta problemática en ciertos países han decidido, como corresponde, tomar cartas en el asunto. En Canadá por ejemplo, la industria que se encarga del sector del ocio electrónico se ha reunido con algunos representantes del gobierno para analizar de forma conjunta este inconveniente.
Concretamente, la denominada Entertainment Software Association de Canadá les ha solicitado a estos representantes gubernamentales una legislación que sea más dura contra la piratería. Claro, cabe subrayar que si bien en este país de América del Norte el gobierno es uno de los más generosos con la industria de los videojuegos, también no es tan duro con este tipo de delitos ya que no imponen penas de las llamadas superiores y además a los denominados modchips no se los considera ilegales.
Para aclarar lo que se pretende desde la Entertainment Software Association del país mencionado ha hablado Danielle Parr, uno de sus altos directivos. Según las palabras de este hombre el objetivo principal a nivel federal es que exista una protección de la propiedad intelectual. De acuerdo a su punto de vista esto allí no se da ya que las multas no significan nada para los infractores y es por ello que pide que se revea la posibilidad de enviar a éstos a la cárcel.