La semana pasada comentamos la salida en formato Blu-Ray de la película animada Final Fantasy VII Advent Children, en una edición especial renombrada como “Complete” que incluía la primera Demo jugable para PlayStation 3 del próximo episodio de la saga, Final Fantasy XIII. Pues bien, todo hace indicar que este lanzamiento ha supuesto un gran negocio para Square-Enix porque los rumores apuntan a que en su primer día en las tiendas de Japón el film vendió más de 100.000 copias. Los datos no se harán oficiales hasta el final de esta semana, pero no parece que vayan muy desencaminados.
Este número para una película en formato Blu-Ray en Japón, donde este tipo de discos aún no ha acabado de calar entre la gente es escandalosamente alto. Debemos tener en cuenta que el Blu-Ray más vendido durante todo el pasado año solo llegó a un tercio del resultado que Advent Children ha conseguido en un solo día. Pero es que en Japón Final Fantasy no es un producto cualquiera.
Aunque de por sí sola la película Final Fantasy VII Advent Children probablemente hubiera conseguido unos muy buenos resultados ya que es la secuela directa de un juego legendario como lo es Final Fantasy VII (PlayStation), no hay duda de que la inclusión de la demo de Final Fantasy XIII ha provocado un empujón muy fuerte para los fans japoneses que se han lanzado a las tiendas para hacerse con una copia de esta edición especial. No en vano, la gente de Square había pensado en distribuir la demo individualmente, lo que hubiera sido un buen negocio para ellos. Desde luego, si una simple demo puede provocar este efecto no cabe duda de que el lanzamiento final de la versión completa de Final Fantasy XIII supondrá un gran éxito en el país del sol naciente y servirá para espolear a los posibles compradores de PlayStation 3, consola que en las últimas semanas parece ganar bastante fuerza colocándose como la consola de sobremesa más vendida en ese país. Sin duda, mantener la exclusividad de este juego en Japón provocará un golpe de efecto bastante fuerte en la guerra particular que Sony mantiene con Microsoft.