Muramasa: The Demon Blade, acción y rol para Wii

Allá por octubre de 2008 estábamos dando los primeros datos que se habían dado a conocer sobre este mismo juego al que nos dedicaremos en las siguientes líneas. Haremos alusión a Muramasa: The Demon Blade, el cual salió a la luz ayer en tierras japonesas y que se puede disfrutar a través de la plataforma Nintendo Wii. Cabe remarcar que su desarrollo ha estado en manos de los chicos de Grin y que ingresaría dentro del género que combina acción con rol.

Los principales protagonistas de este producto, que en total tiene una duración de más de veinte horas, son dos. Por un lado observaremos a Monohime, que viene a ser una adolescente kunoichi que pelea con una katana, que nunca se saca su kimono y que se destaca por sus ataques, los cuales son tan rápidos como letales. En tanto el otro personaje es Kisuke, un ninja con condiciones físicas y técnicas notables, pero que sufre de amnesia, la cual en muchos momentos lo lleva a la confusión. Sus ofensivas son más lentas que las de su compañera, pero contienen mayor potencia.

Antes de echarle mano al título, habrá que decidirse por uno de los dos sistemas que se incluyen. Uno es más bien fácil de usar, cuyo control se basa en el sensor de movimiento. Según las palabras de los especialistas es el indicado para los novatos. Por su parte el otro no sólo es más tradicional, sino también más complicado ya que hay que acudir a los botones para mejorar el rendimiento de los combos. Este último sería el adecuado para los veteranos en este tipo juegos.




    el 09.04.09

 

Especiales