Con tantas videoconsolas actualmente en el mercado, PlayStation 2, PlayStation 3, PSP, Xbox 360, Nintendo Wii, Nintendo DS y DSi, parece que a los responsables de las distintas compañías les ha dado por hablar mal de la competencia. El último en criticar a una consola ajena ha sido John Koller, el director de mercadotecnia de hardware en Sony Computer Entertainment America, quien está convencido de que Nintendo DSi, que acaba de ser lanzada en Estados Unidos, Europa y Australia, es una consola para niños.
Koller afirma que, las consolas portátiles de Nintendo en general y DS en particular han sido siempre maquinas enfocadas a un público infantil y que la nueva DSi, por muchas nuevas funciones multimedia que haya incorporado (como reproducción de música o navegación por Internet), sigue sin cubrir un amplio espectro de los jugadores y que la mayoría de sus juegos son para menores de 12 años, además de que hay muchas limitaciones para las desarrolladoras externas que intentan trabajar con esta consola. Recordemos que, hace unas semanas, el propio John Koller criticó la salida de Grand Theft Auto: Chinatown Wars para la portátil de Nintendo por ser este juego demasiado violento para el público medio de la consola.
Con estas declaraciones, Koller pretende favorecer a la portátil de Sony, PSP, asegurando que, a pesar del éxito mucho mayor en cuanto a ventas de su competidora y su más amplio catálogo, PlayStation Portable es una plataforma mucho más indicada para cualquier tipo de público y recuerda que, durante los próximos meses, recibirá muchas novedades de compañías asociadas a SONY que satisfarán a todo tipo de usuarios. Como ejemplo de ello, el director de mercadotecnia de SCEA nombra a Rock Band Unplugged, un juego social, Assassin’s Creed dentro del género de la aventura, Dissidia Final Fantasy para los amantes de la mejor saga de RPGs y Hannah Montana de Disney, prueba de que los niños también tienen hueco entre la familia de usuarios de PSP. Aparte quedan, evidentemente, las novedades de la propia SONY, como Little Big Planet y nuevos contenidos descargables entre los que estará algunos de los clásicos de la PlayStation original.