Como ya dijimos ayer, el servicio de distribución de juegos bajo demanda OnLive fue mostrado en la feria de desarrolladores GDC 09, dejando en un primer momento sorprendidos a todos los relacionados con el sector del entretenimiento electrónico.
Patrick Seybold ha lanzado sus primeras declaraciones en la prestigiosa revista EDGE. El alto ejecutivo de Sony Computer Entertainment of America ha declarado que OnLive lo tendrá muy difícil, puesto que piensa que en cuanto la plataforma de juegos OnLive sea lanzada a un entorno real con multiples dispositivos conectados a sus servidores se notarán los principales problemas e incovenientes. Seybold también habla de lo que desde Sony se puede ofrecer. El servicio que ofrecen para Playstation 3 ofrece contenidos bastante competentes a los usuarios tengan o no conexión a Internet. Además de poder jugar con un amplio abanico de juegos con gráficos en alta definición, visualizar películas en formato Blu-Ray, DVD y otros formatos, fotos… También ofrecen conexión Wifi incluida en la consola, acceso al servicio Playstation Network de manera gratuita, con demos y videos de juegos, juegos clásicos y contenido descargable a bajo precio…
Con esto pretende justificar que su consola tiene mucho que ofrecer, mientras que OnLive aún genera desconfianza entre el público.
OnLive ha sido toda una revelación, y de ser cierto el buen funcionamiento del sistema de juegos será toda una revolución. El sistema se lanzará al mercado este año, se espera que a finales del año 2009.
Según la empresa que se ha ocupado de la creación y desarrollo de OnLive su sistema de juegos es capaz de ejecutar los juegos gracias a una tecnología de recepción de video registrada por su equipo, y gracias a esa tecnología es capaz de transmitir imágenes en alta definición en tiempo real y sin problemas de lag (retardo en las imágenes).