Posibles consecuencias mostradas de manera exagerada

Es lamentable ver cómo ciertos sectores de la prensa mundial deciden abordar y tratar ciertos temas. El amarillismo cada vez gana más lugar en todo tipo de noticias, inclusive, claro, las que tienen que ver con los videojuegos. Por ejemplo en un canal televisivo de los Estados Unidos, concretamente el NBC25, se publicó un estudio que sostiene que jugar desde muy pequeños a los videojuegos, podría llegar a traer consecuencias en las manos y dedos de los gamers.

Si bien el informe no deja de tener resultados interesantes, eso no quita la mala manera que eligieron para mostrarlo. La conductora del programa en cuestión preguntaba a los telespectadores si mirando unas manos se podía averiguar la edad de la persona que las mostraba. Claro, lo que hacían eran poner en el monitor unos dedos con dedos no sólo exageradamente flexibles, sino también con algunas superposiciones. Con ellas se le dio pie a un traumatólogo, quien declaró que cuanto más rápido los chicos empiezan a jugar, más dispuestos están a esa clase de malformaciones.

Cabe poner en claro que las manos que se veían en el reportaje al especialista eran las de una adolescente norteamericana de 15 años, quien declaró ante las cámaras del envío que pasa la mayor parte de su tiempo jugando videojuegos.




    el 31.03.09

 

Especiales