Sí, es un tema que en parte no es nuevo, pero lo cierto es que esto de que el Blu-Ray sea el formato del futuro todavía es una incógnita. PS3 necesita aún algo más de energía en cuanto a ventas y el DVD sigue vendiéndose a buen ritmo, siendo el estándar asentado en todo el mundo.
Es lógico, lo que Sony quería hacer cuando optó por usar formato Blu-Ray en su consola PS3 era un golpe de efecto que hiciera inclinar la nueva generación de formatos hacia el Blu-Ray, propiedad de Sony.
Jack Tretton, presidente de Sony Computer Entertainment of America ha afirmado querer repetir el éxito que obtuvo el DVD en PS2 haciendo lo mismo con su PS3. Según Tretton, la PS2 fue clave para que el DVD liderara el sector a partir de su uso hogareño.
Por eso Tretton está seguro de que el Blu-Ray es un formato bastante enfocado al futuro, con discos que ofrecen una excelente calidad de imagen y audio, además de poseer una cantidad bastante amplia de espacio (50 Gb), lo cual asegura en el caso de los juegos un amplio margen para incluir todo tipo de detalles.
Sony fue la primera en lanzar al mercado de los videojuegos una consola doméstica con este formato, y ya consiguió hacer que la compañía Toshiba dejase libre a Sony en la búsqueda de un formato que sirviese de sustitución al actual modelo de DVD.
Jack Tretton también tuvo unas cuantas palabras acerca del papel que ha tenido PS2 como consola, la cual ha cumplido ya 9 años en el mercado, siendo un grandísimo éxito en todo el mundo. No cabe ninguna duda de que Sony es lista y por eso también ha anunciado una rebaja en el precio de su consola de sobremesa Playstation 2 para dar el que parece ser uno de los últimos empujones para que quienes no tengan una se acaben decidiendo por adquirirla.