La familia más famosa de los dibujos animados llega con un título multiplataforma que por primera vez le hace honor a los populares personajes, con una mezcla de géneros y mucho humor, Los Simpson: El videojuego es un aprovechamiento muy adecuado del universo creado por Matt Groening.
Desarrollado por Electronic Arts, Los Simpson: El videojuego ofrece una de las mejores experiencias con los personajes de la serie, dado que hay títulos de Los Simpson desde hace años pero muchos carecían de puntos fuertes como para considerarlos “adecuados”.
Aquí nos encontramos con una auténtica aventura que, desde el principio, apunta a respetar lo que hace famosa a la serie: el sentido del humor ácido y las parodias.
Cada personaje de la familia contará con habilidades especiales, explicadas en detenimiento en un tutorial en forma de sueño de Homero, y que nos servirán para completar distintos objetivos. Concursos de comida, detener un robo a un museo, luchar contra los habituales invasores del espacio, diversas variantes en donde encontraremos guiños a juegos, series y películas.
El juego esta disponible para Play Station 2, PS3, Nintendo DS y Xbox 360, y cuenta con un apartado gráfico en Cell Shade que le sienta de maravillas, permitiendo respetar la estética de los personajes, y agregándole una sensación de caricatura que termina fundiéndose con los escenarios y las hilarantes situaciones que se despliegan.
Los Simpson: El videojuego consta de 16 pantallas en las cuáles visitaremos algunos tópicos de la serie y otros del mundo del cine y los videojuegos. Solo basta leer los nombres del nivel para apreciar a que hacemos alusión, como Bart cuando se convierte en su alter ego Bartman en Bartman Begins, o un regreso de Homero a la tierra del chocolate, Shadow of the Colosal Roscas o Grand Theft Rasca, entre otros.
Con diversas habilidades singulares, Marge y su megáfono, Lisa y sus meditaciones budistas que le permiten levitar objetos y Homer aumenta de tamaño y rompe paredes, Bart con sus habilidades de súper héroe, horas de diversión y mucho disparate en la nueva incursión de la familia más famosa de Springfield.