Malos augurios para Nintendo

Esta semana la industria que nos convoca día a día parece estar atravesada por las previsiones. A las ya contadas y comentadas de empleados de Wedbush Morgan, se le agrega ahora la estimada por Satoru Kikuchi, un analista perteneciente a la firma Deutsche Bank. Según lo anunciado por este hombre, los beneficios de Nintendo llegarán a descender hasta un 19% en el 2011.

Según las previsiones de este analista comercial, la comercialización de las máquinas de Nintendo van a sufrir una caída durante los dos años que tenemos por delante. Claro, ello traería aparejado indudablemente una repercusión directa en Nintendo, la cual se vería afectada en sus beneficios. Concretamente, Kikuchi sostiene que para el 2010, los bienes descenderán en un 18%, mientras que en 2011 esa cifra aumentaría y llegaría a 19%.

En tanto, el analista también se animó a decir qué debería hacer Nintendo para evitar llegar a estos números. Y de acuerdo a su punto de vista, la empresa debería arriesgar por sacar al mercado juegos nuevos que dejen satisfechos tanto a los usuarios de la Wii, como a los poseedores de la DS. Literalmente, lo que declaró Satoru Kikuchi es que Nintendo no debe tener miedo y apostar fuerte por la aparición de innovadores títulos, cosa que permitiría que sus ventas no decaigan.




    el 19.03.09

 

Especiales