Teniendo en cuenta la cantidad de habitantes que tiene China, nada más y nada menos que 1.300 millones, es lógico pensar que cualquier título que tenga algo de éxito reportará a la compañía creadora ingresos interesantes. De hecho actualmente hay un género que está causando furor en dicho país, que es el de los juegos MMORPG. Claro que esto trae aparejado algunos inconvenientes a través de ciertas determinaciones que quieren tomar los funcionarios de allí.
Concretamente, la Administración General de Prensa y Publicaciones, que sería el departamento que está a cargo de la importación de productos en China, confirmó que se está pensando seriamente en endurecer las restricciones que rigen sobre estas importaciones. En estas declaraciones el juego que se usó como ejemplo típico ha sido el de World of Warcraft, uno de los MMORPG más conocidos en el planeta y que en China todavía no arribó su expansión (Wrath of the Lich King) porque el gobierno no ha aprobado su publicación.
Seguramente que con este tipo de medidas lo que buscan es proteger el mercado del país asiático de títulos online. Claro que eso no quita que se trate de una decisión proteccionista que en realidad lo que pretende es que no ingresen elementos de culturas extranjeras en los jóvenes de China. Por otra parte, las nuevas políticas sobre este tema se comunicarán la semana que viene.