Cuando uno de los fundadores de cualquier desarrolladora decide dar un paso al costado y abandonarla, se tejen alrededor de esta determinación infinidades de teorías y suposiciones. Una de las más comunes es pensar que la empresa no marcha como corresponde y que su funcionamiento de cara al futuro es toda una incógnita. Pero en estos días sucedió algo que descarta estas figuraciones, y nos referimos puntualmente al alejamiento de Martin Walfisz de Massive Entertainment.
Lo primero que se debe tener en cuenta es que la desarrolladora del exitoso World in Conflict tiene por estos días el apoyo absoluto de la gente de Ubisoft. Claro, hay que hacer un poco de memoria y recordar que en el 2008 esta firma se quedó con todos los servicios de la compañía. Walfisz, hace poco más de 48 horas, dejó de formar parte oficialmente de Massive Entertainment, equipo con el que compartió nada más y nada menos que diez años de su vida. En tanto reconoció que desde Ubisoft le ofrecieron dirigir la empresa, pero que igual prefirió irse, aunque admitió que le costó mucho tomar semejante decisión.
A la hora de explicar su alejamiento, quien fuera uno de los fundadores declaró que a pesar de que existen proyectos muy ambiciosos para la desarrolladora, no cree que sea la empresa ideal para él en este momento preciso de su vida. Lo que no dijo fue dónde continuará con su labor.