El año pasado salió al mercado un juego de conducción llamado Pure, creado por el grupo de desarrollo Black Rock Studio y editado por Disney Interactive Studios. El juego fue un producto fresco, que mezclaba velocidad y acrobacias subidos al manillar de los quads (como ya sabréis esos vehículos de cuatro ruedas con manillar como las motocicletas). Su conducción de claro estilo arcade hizo que, aún sin ser revolucionario resultara muy divertido.
Ahora Black Rock Studio están bajo el desarrollo de otro juego, que propone un montón de carreras extremas en una ciudad construida en especial para un reality show de coches.
En esa ciudad será donde tenemos que retar a los conductores rivales, con explosivos entre las calles, montones de colisiones con vehículos…
Como ejemplo de estas explosiones se ha planteado la posibilidad de que debido a una explosión, se derrumbe un edificio justo cuando pasamos. De este modo nos veremos obligados a movernos intentando esquivar los cascotes de metal y cemento que caen desde las alturas.
Craig Relyea, Vicespresidente de Marketing de Disney Interactive Studios ha comentado que “Black Rock Studio es uno de los principales desarrolladores de títulos relacionados con el mundo del motor, y por tanto, intenta crear juegos como Split / Second, que superen las expectativas creadas por el público y que hagan mostrar la habilidad que tienen para sacar al mercado un juego impactante.
El director de Desarrollo de la compañía Black Rock Studio, Nick Baynes, ha dedicado también unas palabras, entre las que afirma que están creando escenas realmente memorables, que situen este juego a la misma altura de las mejores escenas de grandes películas de acción. También añadió que quieren volver a redefinir el género de conducción extrema para los jugadores a los que les guste este tipo de acción en juegos de conducción que cuenta con una gran base de aficionados en todo el mundo.
Split / Second aún necesita más tiempo de desarrollo, y se lanzará en PC, PS3 y Xbox 360 el año que viene.