Como ya informamos hace un par de semanas en Guiamania, Sony pretende dar un segundo renacimiento a su PSP, la portátil que Sony lanzó en el año 2005.
Al respecto de este mismo tema se han pronunciado en Sony, para ser exactos ha sido Ray Maguire, uno de los grandes directivos de Sony para los mercados de Reino Unido e Irlanda quien ha pronunciado unas palabras acerca de la posición de Sony este pasado año 2008.
Maguire reconoció que los anteriores meses no se prestó toda la atención suficiente al mercado portátil por parte de Sony, y admitió sin ninguna vergüenza que sobre todo estuvieron utilizando todos los esfuerzos posibles al marketing y promoción de su consola se sobremesa, Playstation 3. También afirmó que desde Sony tuvieron varias dificultades ya que el resto de compañías no ven al UMD como un formato accesible.
Respecto al tema de los UMD ya se han dicho montones de cosas, como que actualmente tienen más ventajas las personas que modifican sus consolas o quienes compran y bajan los juegos desde la red oficial Playstation Network y cargan los juegos desde la Memory Stick Pro Duo (lo que se traduce en menores tiempos de carga), y mucha gente se ha lanzado a especular en que una próxima PSP no tendrá lector de discos, sino otro tipo de almacenamiento. Además las películas de video en este formato no han tenido grandes ventas.
El directivo de Sony apoya PSP y habla de los últimos anuncios por parte de Sony, animando al resto de compañías a sumarse al desarrollo de juegos para PSP, destacando el potente hardware de la máquina, pero sabiendo que las personas están interesadas en buenos juegos, más allá de los gráficos.
Actualmente PSP se vende en su modelo PSP-3000 en todo el mundo, y posee un mercado de unos 50 millones de consolas vendidas, lo que según Maguire es una buena base para querer producir juegos para su portátil.