Video de Barbie, aventuras a caballo

Barbie, aventuras a caballo es un título muy singular para Nintendo DS, Nintendo Wii, Play Station 2 y PC, que trata de introducir en el mercado occidental el complejo mundo de la hípica, pero falla en varios aspectos al simplificar demasiado las cuestiones más técnicas del cuidado de nuestros corceles.

Es interesante mencionar que en Japón los juegos enfocados en las carreras de caballo han tenido un éxito bastante relativo, pero en el mercado europeo han sido pocos los lanzamientos al respecto, y títulos como Barbie, aventuras a caballo, no le hacen honor, ya que se trata de versiones muy aniñadas.

Al entrar en la academia de equitación, en inglés el título es Barbie Horse Adventures: Riding Camp (lo que puede traducirse como campamento de equitación por lo cuál apunta desde el vamos a un aprendizaje de cuestiones básicas más que a un manejo técnico de nuestros córceles), primero tendremos que aprender a mantener a nuestro equino amigo en condiciones, bañarlo, alimentarlo correctamente y aprender a llevarnos bien para poder cabalgar como es debido.

A nivel gráfico el juego parece bastante descuidado, con cámaras fijas que no ofrecen un ángulo apropiado, texturas que parecen muy de antaño y no se adecuan a las capacidades técnicas que las computadoras de hoy en día reclaman para un título medianamente aceptable.

El sonido también, aunque quizás con un trabajo un poco más notable y detallista, se torna repetitivo, por lo cuál la experiencia de Barbie, aventuras a caballo, termina resultando más bien una pequeña tortura.

Sin embargo no todo es malo en este título de PC, la idea de mantener determinadas variantes de la salud y el estado de ánimo de nuestro caballo pueden darnos algunas alegrías. Pero no bastan para convertir al título en uno de los más recomendables, para los más pequeños quizás sea una opción, y al estar totalmente en castellano representa una buena manera de acercarlos a los juegos de video.

Pero en líneas generales, Barbie, aventuras a caballo es un título pobre. Con pocos objetivos y muchos menos logros.







 

Especiales