La saga Tenchu llega a la Nintendo Wii y Play Station Portable con una nueva aventura que vuelve a poner a Rikimaru y Ayame bajo nuestras órdenes, aunque con varios cambios respecto de las otras entregas de la serie, Tenchu Shadow Assassins fue desarrollado por Acquire, los mismos que trabajaron en Way of the Samurai, Shinobido y los anteriores títulos de Tenchu.
La cámara es uno de los primeros cambios que notamos, ya que retoma el enfoque de juegos de acción en tercera persona como Resident Evil 4, situándonos por sobre el hombro y detrás de nuestro personaje. Shadow Assassins consta de 10 misiones, en las que controlaremos a Rikimaru durante la mitad de la aventura y a Ayame en las 5 restantes, y además podremos tomar algunos trabajos alternativos, elevando a casi 50 los objetivos secundarios en los escenarios.
La historia sucede en las tierras del señor feudal Gohda, en Japón. Los ninjas del clan Azuma son convocados para averiguar que hay de cierto en los rumores sobre un posible atentado contra la vida del poderoso señor Gohda y la investigación será el motor de esta nueva aventura donde intervienen varios personajes como la Princesa Kiku, y el ministro Sekiya.
A nivel gráfico las dos versiones, tanto Wii como PSP, presentan una ambientación muy bien lograda del Japón feudal y las secuencias cinemáticas agregan profundidad a una trama repleta de giros, conspiraciones y personajes carismáticos.
Los controles también son una de las principales ventajas del nuevo Tenchu, principalmente lo que han logrado con los sensores de movimiento en la versión de Wii. El uso de las espadas se hace intuitivo y el movimiento de lanzamiento de ganchos ha sido reemplazado, por lo cuál apuntar a los techos es algo que no estaremos odiando como en el primer Tenchu, por ejemplo.