Obviamente, y como era de esperar, que la actual crisis económica toca de cerca al mundo de los videojuegos. Para tratar de que no la perjudique demasiado de cara al futuro son muchas las estrategias que se están planeando, pero veamos qué piensa al respecto Yasuhiro Wada, quien fuera nada más y nada menos que el inventor del exitoso Harvest Monn, entre otros por supuesto.
En una entrevista realizada hace poco tiempo atrás, este creativo declaró que la industria que nos convoca está en peligro si se continúan haciendo secuelas. Sin dudas que con esta frase está enviando un mensaje de alerta al sector, y sobre todo a las compañías para que ellas se animen a más y no se estanquen solamente en seguir publicando sagas. Wada además dijo que los juegos se están haciendo cada vez más populares, pero que si se obliga a los gamers a echarle manos siempre a los mismos, se van a terminar aburriendo.
Con relación a esto último, el creador de Harvest Moon agregó que según su pensamiento, las innovadoras IPs deben seguir surgiendo, ya que con ello habrá una variedad más amplia para los jugadores y además se mantendrá creativas a aquellas personas que se encargan de realizarlos.