Como en todos los ámbitos y actividades, las calificaciones y las opiniones suelen traer cola en la industria de los videojuegos. De hecho por estos días no son precisamente pocas las firmas del sector que se muestran disconformes con las calificaciones que la prensa especializada hace sobre alguno de sus principales títulos. Hoy en día, por ejemplo el portal Metacritic (publica puntuaciones y notas medias de diversos productos) está en boca de empresas tales como Electronic Arts, THQ y Capcom.
El director creativo de THQ, Danny Bilson, sostuvo que para ellos es importante lo que publique Metacritic, pero que igualmente lo más importante a tener en cuenta es que a la hora de diseñar hay que pensar en uno mismo. También hizo alusión a la manera de puntuar y dijo que es posible engañar al sistema mejorando el sonido, el argumento y hasta el doblaje; cosas con las que se podría conseguir un puntaje mayor.
Por su parte, el director creativo de Electronic Arts, Rich Hilleman, cree que la valoración de los juegos no resulta relevante para el público gamer ya que ellos, para adquirir tal o cual juego, no esperan la calificación. Por último, quien se ha mostrado más molesta con este tema ha sido Mona Hamilton, ejecutiva de Capcom, quien literalmente declaró que los resultados dependen mucho de cuánto logres emborrachar a la prensa. Sin dudas, una frase desacertada a la que encima nunca encontró la forma de argumentar.