No son precisamente pocas las personas que ante determinado problema prefiere ver la mitad del vaso lleno y no la mitad vacía. Dentro de este grupo podríamos colocar tranquilamente al máximo responsable de Electronic Arts, John Riccitiello, quien sostuvo que la actual crisis financiera que se vive a nivel mundial resultará una bendición para la industria de los videojuegos. Algo extraño teniendo en cuenta que no son precisamente pocas las empresas que están cerrando sus puertas o despidiendo empleados.
Claro que a más de uno le ha sorprendido semejante declaración. Igualmente el directivo también citó los motivos por los cuales cree la situación del presente terminará siendo positiva. Según su punto de vista, este escenario va a repercutir en que gran parte de las compañías tendrán un cuidado mayor en cuanto al futuro. También sostiene que al mismo tiempo se producirá una reducción en la cantidad de títulos considerados de baja calidad.
Estas frases las pronunció John Riccitiello en el marco de un encuentro en que se dieron varias conferencias DICE (Digital Illusions Creative Entertainment). Allí precisamente decidió poner énfasis en su discurso sobre lo importante que será invertir dinero en videojuegos de calidad, lo que, para él, será una forma de evitar coletazos de la crisis y situación actual.