Playstation 2 es una consola que en su larga vida (y aún a dia de hoy se vende, aunque claro, no al ritmo de antes) ha dado grandes juegos. Algunos de ellos han sido llamados con acierto como “juegos sociales” ya que la gracia de este tipo de videojuegos es poder disfrutar de ellos en compañía de los demás. Eye Toy, Buzz, o el que venimos a tocar en esta noticia, Singstar, nos hicieron pasarlo bien, cada uno en su temática. Uno de los detalles que no hacía a Buzz o Singstar más cómodos eran sus cables, que acababan hechos un lio, enredados entre sí… El anterior Buzz ya vino con nuevos pulsadores inalámbricos, permitiendo jugar opcionalmente con los que ya tuvieramos en casa de los juegos de Playstation 2.
Sin embargo cuando salió al mercado Singstar no se logró el lanzamiento de micrófonos inalámbricos, tan sólo la promesa de Sony de que estaban trabajando para lanzarlos lo antes posible. Más adelante, salió Lips, gracias a Microsoft, que decidió adelantarse a Sony, sacando su propio juego de Karaoke con micrófonos inalámbricos.
Asi que podríamos decir que los micrófonos para PS3 van a llegar, pero quizás un pelín más tarde de lo que Sony había planeado, porque quizá no se esperaban que Microsoft hiciera ese lanzamiento el pasado año.
Un detalle muy interesante (de hecho es lo más importante) es que los micrófonos poseen una calidad idéntica a la de los antiguos con cable, pero ahora podrás utilizarlos con más libertad y comodidad. Además estos micros serán compatibles tanto con PlayStation 3 como con los SingStar de tu veterana PS2, de la cual hay ya en el mercado un amplio catálogo para todos los gustos.
Ahora no tendrás excusa para marcarte una coreografía mientras te lo pasas genial con tus familiares y amigos.