Y sí, a pesar de no ser un sector directamente perjudicado por la crisis financiera que existe por estos días a nivel mundial, eso no implica que haya empresas dentro del universo de los videojuegos que sean ajenas al conflicto. Uno de los casos más concretos es el de la firma THQ, la cual ha demostrado fuertes pérdidas en su último resultado fiscal y encima ya anunció que despedirá a 600 de sus empleados.
Por supuesto que estas dos cuestiones han llegado a los oídos de los inversores, quienes una vez que se enteraron de esta dura realidad por la que atraviesa THQ se comenzaron a mostrar poco optimistas respecto del futuro de esta reconocida editora. En suelo norteamericano, la bolsa ha reflejado que el valor de las acciones de la empresa bajó un 4,4% el viernes último. Lo singular es que dicho descenso no se dio en otras firmas importantes de la industria. Por ejemplo Electronic Arts experimentó una recuperación en el valor que llegó al 3,4%. Aunque Square Enix también se vio afectada de forma negativa.
La preocupación central radica en que ante la presentación de resultados fiscales que no cierran y dan pérdidas, los inversores de distintas empresas se muestran esquivos al momento de depositar su capital.