Durante este último tiempo desde varios sectores de la industria de los videojuegos se ha hablado muy bien tanto de Nintendo como de sus consolas. Pero, como en todo ámbito, el pensamiento no es generalizado y dentro de este universo de ocio electrónico. De hecho el máximo responsable de 2K Games, Christoph Hartman, hace un par de días realizó unas declaraciones más que fuertes. Literalmente dijo que el catálogo de juegos en Wii está repleto de basura.
Estas palabras las pronunció en una entrevista publicada recientemente. Para este directivo en estos días se está tratando a la consola de sobremesa de Nintendo como antes se manejaba el mercado de PC, o sea produciendo juegos sumamente baratos y accesibles. Lo que le molesta, reconoce, es que la gente hable de manera equivocada del mercado casual porque eso hace que los costes, justamente, se exploten del lado casual.
Por otra parte, aclara que su enojo no es con la consola en sí, sino más bien con los desarrolladores que realizan títulos para ella. Según su pensamiento, estas personas creen que si producen diez productos y dos de ellos son éxito van a poder financiar al resto. Claro, agrega, dejan de lado que después esos ocho títulos serán los que poblarán el mercado.