Si bien Japón es uno de los más grandes países en materia de videojuegos (tanto de quienes los desarrollan como así también de quienes los consumen), eso no implica que allí se centre la principal comercialización. Justamente teniendo en cuenta esta realidad, desde Square Enix han salido a declarar que las empresas no sólo deben centrarse en el país del Sol Naciente. Concretamente, quien dio su postura ha sido el presidente de la firma, Yoichi Wada.
En concreto, lo que busca el mandamás es apostar porque las estrategias comerciales tomen un carácter más bien global y que no tenga como punto de referencia a los productos meramente locales. Según él, se debe empezar a inventar juegos que puedan comercializar rápidamente entre 2 y 3 millones de unidades, pero no nada más que en Japón, sino en el mundo entero. Como, de acuerdo a lo que cree, el mercado se convirtió en apuesta, ahora sus productos son globales, ya sea para quienes los desarrollan o bien para quienes finalmente los terminan comprando.
Por otra parte, también ve con buenos ojos que lleguen al país asiático títulos elaborados en otros países ya que eso sirve para ampliar el abanico de opciones. En tanto, sostiene que en estos tiempos los editores, se ven expuestas a dos posturas: a llegar a ser un editor internacional, o a hacer sus tareas en un lugar que sea parte de un mercado demasiado reducido.