Yakuza 3 es la última parte de la trilogía que narra la historia de Kazuma Kiryu, el mismo de los primeros dos títulos de Yakuza. En su viaje por Okinawa y la ciudad ficticia de Kamuro-cho.
En este juego de acción para la Play Station 3, desarrollado y distribuido por Sega, volvemos a controlar a Kazuma y tendremos que pelear contra nuevos enemigos, con un arsenal muy variado de armas, desde diferentes tipos de katanas, nunchakus y armas de fuego.
Visitaremos una ciudad de Okinawa recreada de manera excelente, con aldeanos paseando, un ambiente tranquilo, pero la tensión y el peligro que rodean a la trama están siempre presentes, esperando para atacar con golpes precisos a nuestro ex mafioso, que busca mantener un orfanato, que cuida junto a una niña llamada Haruka.
Sin embargo el terreno donde emplazaron el orfanato están en la mira de los militares, por lo cuál Kiryu deberá recurrir a todos sus conocimientos y artes letales para sobrevivir a las amenazas y ataques.
A nivel gráfico, Yakuza 3 se presenta como uno de los títulos más prometedores para la Play Station 3, con unos combates cuerpo a cuerpo diseñados de manera espectacular, sangre lloviendo desde todos los extremos y, además, coloridos personajes en toda la ciudad.
Cuando los combates a muerte se hayan sucedido con demasiada cercanía, podremos explorar la ciudad y asistir a algunos juegos secundarios, al mejor estilo de juego de acción tipo sandbox, y en Yakuza 3 varían desde partidas de billar o bolos hasta citas con mujers, las famosas Geishas, que se maquillan y visten según nuestros gustos.
Yakuza 3 es un título que no puede faltar a los poseedores de una Play Station 3, mezcla de lo mejor del combate cuerpo a cuerpo, los conceptos del sandbox y un motor gráfico que demuestra el potencial de la consola de Sony.
Para aquellos que siempre soñaron con viajar por Japón portando una katana y desmembrando a oponentes en batallas mortales, Yakuza 3 esta llegando.