Es completamente normal que antes de que se efectúe el lanzamiento al mercado de algún título, se generan a su alrededor estimaciones y expectativas de todo tipo. Mucho más si se trata de un nuevo capítulo de un juego sumamente popular y conocido. Por eso no llama la atención que Hirokazu Hamamura, uno de los hombres fuertes dentro de la publicación japonesa Famitsu y el editor jefe del medio, diga que espera que Dragon Quest IX venda entre cuatro o cinco millones de copias.
Recordemos que se trata de uno de los lanzamientos más esperados en tierras niponas y que el mismo saldrá en forma exclusiva para la plataforma Nintendo DS. Si se llega a dar esta previsión, se superaría la suma conseguida por el octavo episodio, el cual, recordemos, en su momento (hace ya algunos años) alcanzó los tres millones de ejemplares.
Además Hamamura cree que este lanzamiento ayudará a crecer las ventas de la consola portátil, sobre todo teniendo en cuenta que se trata del título que más esperan los gamers japoneses. Igualmente, la máquina de doble pantalla también se vio beneficiada con la aparición de la DSi. En tanto, Dragon Quest IX todavía no cuenta con fecha oficial de aparición en las tiendas en Japón.