Namco Bandai se decide a llevar al saga Soul Calibur por nuevos derroteros con ayuda de las características únicas que ofrece la Nintendo Wii en cuanto a controles y jugabilidad.
Así nace Soul Calibur Legends y sale a la venta a mediados de Noviembre de 2007. Un título orientado a la acción y la aventura en el que podremos revivir algunos momentos y situaciones interesantes que revelan algunas situaciones entre las entregas Soul Edge y Soul Calibur, narrando la transformación de Siegfried Schtauffen en el malvado ser denominado Nightmare.
A lo largo de la aventura podremos jugar con algunos de los personajes más conocidos de la serie, 7 en total, entre los que destacan Mitsurugi, Siegfried, Taki y Sophitia.
Este spin off nos otorga una oportunidad única de jugar desde un punto de vista en tercera persona, con combates contra números elevados de enemigos, con algunos movimientos originales y otras adaptaciones de los juegos de pelea llevados a cabo con esmero, pero sin el resultado esperado ya que los controles con el Wii Moto no terminan de convencer.
Gráficamente no es nada de lo que la gente de Nintendo deba estar orgulloso, ya que su aspecto no supera a un título de finales de la vida útil de la Game Cube.
Una opción interesante es el modo cooperativo a pantalla dividida que le da un poco más de vida a un título que no destaca en el género de la aventura de acción en tercera persona, ni le hace demasiado honor a los personajes, tan queridos por los amantes de la saga en su género original, las peleas.
De todos modos, Soul Calibur Legends puede brindar unas cuantas horas de entretenimiento con golpes y técnicas variadas, buena terminación y bastante escenarios por recorrer.
Lástima el aspecto gráfico y el plantel reducido, pero es una buena forma de intentar transportar la acción frenética de esta legión de guerreros con espadas y armas largas a nuevas mecánicas.