Es evidente que el mundo de los videojuegos cada vez crece más en todos los aspectos, como en el mediático por ejemplo. Para corroborarlo sólo hay que acudir al informe sobre PlayStation 3 que elaboraron y publicaron en la famosa cadena de noticias CNN. Claro que quienes no deben estar para nada conformes con este trabajo deben ser los directivos de Sony ya que en él se vislumbran frases tales como que PS3 es en estos momentos un barco naufragando o que por estos días está agonizando. Titulares más que fuertes, sin dudas.
En otra parte informe se hace hincapié en que las ventas de dicha máquina bajaron casi un 20 % respecto del mismo mes pero del año pasado. Pero lo llamativo es que no sostiene que la culpa de eso la tenga la crisis económica mundial que hoy azota al planeta, sino que le echa la culpa, y textualmente, a las propias limitaciones de PS3. Para este importante multimedia, lo que deberían hacer desde Sony para que esta consola siga sobreviviendo en la industria, es simplemente una cosa, bajarle su precio.
En tanto, los motivos a los que acudieron para explicar este problema de la máquina han sido tres. El primero es su coste, el cual se ubica entre unos 150 y 200 dólares por encima de sus principales competidora; segundo porque al Blu-Ray es un detalle en quien nadie presta especial atención; y tercero porque cuenta con catálogo pobre en el que faltan exclusivas de compra obligada.