Electronic Arts con problemas económicos

Si bien en algún que otro momento se ha dicho que la crisis económica que azota al mundo entero por estos días no afectaría a la industria de los videojuegos, hay que aclarar que la cosa no es tan así. Y sino pregúntenselo a los muchachos de Electronic Arts. Esto se debe a que las ventas durante estos últimos cuatro meses del 2008 no han sido lo bueno que esperaban. Pero a pesar de ello, desde la famosa firma norteamericana ya han adelantado que no cambiarán su estrategia de cara al venidero 2009.

Hace un par de días nomás, salió a hablar sobre esta situación el mismísimo presidente de la empresa, John Riccitiello. En sus declaraciones admitió que, si bien han experimentado un aumento considerable en la calidad de sus títulos a partir de la segunda mitad del año, no están para nada conformes con la comercialización producida durante este último período ya que las expectativas que tenían eran otras. Aunque no hizo alusión directa, se puede leer entre líneas que las desilusiones más grandes las han tenido con Mirror´s Edge o Dead Space.

Claro que el directivo también aprovechó la oportunidad para informarle a los gamers del mundo entero que desde los propios estudios de EA continuarán trabajando en nuevas IPs de alta calidad. Aunque también reconoció que seguirán reduciendo costes en algunos proyectos.




    el 11.12.08

 

Especiales