Hace un par de semanas estábamos publicando algo acerca de los fuertes rumores que se corrían y que sostenían que PlayStation 3 bajaría su precio en la próxima época de primavera europea. Pues bien, hoy hay que ponerle punto final a estos rumores ya que salió a hablar al respecto David Reeves. El directivo fue tajante al anunciar en una entrevista que desde la empresa Sony no están pensando en reducir el costo de su última máquina.
Según las propias palabras del presidente de la división europea de la prestigiosa firma, no bajarán el precio ahora, ni tampoco en primavera y agregó que todo lo que se ha dicho al respecto es absolutamente falso. También hizo alusión a la evolución de la PS3 y a su rivalidad directa con Xbox 360. De acuerdo a sus previsiones, se encuentra seguro de que en aquellos territorios PAL tienen una ventaja de 300 mil consolas arriba de la de Microsoft.
Por otra parte hizo referencia a la estrategia de marketing y mercado que están usando con PS3 y las diferenció de las que llevaron a cabo con PS One y PS2. Recordó que tanto con la primera como con la segunda se les bajó el coste ni bien se redujeron los precios de desarrollo, pero no harán lo mismo con la PS3. Igualmente según su punto de vista, esta última está siguiendo los pasos de PS2.