Ya desde su misma aparición aquí le hemos dado lugar a la denominada Nintendo DSi, la cual por cierto desde sus primeros pasos ha sido más que bien aceptada por un buen número de gamers japoneses. De hecho hay que hacer un poco de memoria para recordar que en sus primeros siete días de vida, en el país del Sol Naciente había vendido 200 mil copias. Pues bien, ahora, y luego de tener un poco más de un mes de existencia, ya ha alcanzado a comercializar alrededor de medio millón de unidades.
De acuerdo a las cifras oficiales, y para ser bien concretos con el dato, se vendieron en total 535.379. O sea, y para darnos una mejor idea de su éxito, estuvo realmente muy cerca de las 550 mil que comercializó la Nintendo DS Lite a lo largo de sus primeros treinta días de vida. Sin dudas que a más de uno esta cifra lo ha sorprendido.
Si bien en Oriente ha sido tomada muy bien la Nintendo DSi, todavía queda por ver qué acogida tendrá en Occidente. Pero para ello habrá que ser pacientes y esperar hasta el 2009 ya que, supuestamente durante o antes del verano europeo, estaría arribando a las tiendas. Para esa misma época también se espera que arribe a los Estados Unidos.