World of Goo, uno de los proyectos independientes con más impacto de 2008.
El Independent Games Festival tuvo el honor de albergar, entre otros grandes títulos, a World of Goo.
Creado por dos antiguos empleados de Electronic Arts, Kyle Gabler y Ron Carmel, el título fue nominado para el premio Seumas McNally (el premio más importante de la competición de juegos independientes).
Tal fue su éxito que fue lanzado para la tienda virtual de Nintendo Wii, WiiWare, el pasado 13 de Octubre, y así como el original para computadoras que tuvimos oportunidad de ver, World of Goo es un puzzle muy adictivo, original y podrá entretenerte por horas.
El gameplay consiste en crear estructuras para superar las diferentes carencias y dificultades del terreno, montañas, barrancos, riscos, colinas. Para hacerlo iremos agarrando bolas de Goo (la sustancia pegajosa que da nombre al juego) y utilizándolas para crear diferentes estructuras que permitan atravesar el escenario. Algunas de las bolas permiten habilidades especiales, por lo cuál será necesario aprender las diferentes combinaciones para aprovecharlas al máximo.
Otro modo de juego es World of Goo Corporation, un escenario del juego donde van a parar las bolas de Goo recuperadas en el juego principal, y con ellas podemos competir con otros jugadores para ver quién construye la torre más grande.
Con la versión de WiiWare, hasta cuatro jugadores pueden usar la misma consola a la vez.
El modo principal del juego consta de varios niveles, agrupados en capítulos, que son anunciados por cutscenes y luego dan paso a la construcción de estructuras. Para los amantes de las competiciones en toda regla, existen “Distinciones a la Completitud Obsesiva”, que se otorgan a aquellos que atraviesan los niveles cumpliendo algunos criterios puntuales.
World of Goo es una obra maestra de los puzzles, uno de los mejores juegos del género en los últimos tiempos, fuera de la industria, para aquellos que gustan de devanar un poco sus sesos y descubrir formas eficientes de completar los objetivos.