La otra encuesta pendiente de conversar en GuiaMania, luego de ver la referida a remakes de juegos, es esta vinculada a descifrar cuáles son actualmente las consolas con mejor repertorio, teniendo en cuenta que se aproximan las fechas de Navidad y Año Nuevo, ideales para hacer las exigencias correspondientes a los papis, siempre y cuando tengamos las notas de estudio en orden, no? 🙂
Los resultados de la encuesta se han inclinado por la dupla PS3-360, dejando atrás a Wii, que es la máquina que justamente más se diferencia de las otras dos, no sólo en cuanto al potencial de la jugabilidad y la carencia de fuerza gráfica, sino también en cuanto al tipo de videojuegos y exclusividades. La que sí me sorprendió que haya quedado en último lugar, es la PC. Supongo que la mayoría respondió teniendo en cuenta la consola que tiene o la que piensa comprarse, y es que la PC tiene un catálogo que está en la misma línea que PS3 y 360.
Hace un tiempo atrás, yo me había quejado en GuiaMania acerca de la falta de juegos en Wii… que hay demasiados títulos basados en minijuegos, y que los gamers más duros no encontramos muchas opciones más allá de Metroid Prime 3, Zelda Twilight Princess, y Mario Galaxy, en los respectivos géneros. Sí, el catálogo de Wii es, aún a pesar de esto, bastante variado y poderoso, pero la ola de PS3 y 360 le está ganando cada vez más a Nintendo.
Wii tuve en su origen el catálogo más innovador y fuerte, apostando todo con sus principales figuras, Mario y Link (Zelda). Sony, en cambio, no tenía ni a Metal Gear, ni a GTA, nia a Resident Evil, ni a God of War (aún no lo tiene, pero está próximo a salir), y la lista seguía. Pero ahora la cosa cambió, porque muchos de los gigantes de Playstation y PS2 están en PS3, mientras que Nintendo quedó muy estancado en aquella increíble propuesta que nos expresó originalmente, más allá de alguno que otro plus como lo ha sido Wii Fit.
Este panorama es el que le está acortando la distancia al liderazgo de Wii, que sigue siendo la más elegida. En lo personal, creo que Wii tiene mucho para dar, pero si no se apuran se la comerán viva los Dioses del Olimpo.