Han sido muchas las compañías desarrolladoras que durante este último tiempo se orientaron hacia la plataforma Nintendo Wii para trabajar en juegos de estilo retro. Ello es precisamente lo que han hecho los chicos de Vanillaware con Muramasa: The Demon Blade. Se trata de un producto que ingresaría dentro del género acción que todavía no cuenta con fecha definida para su salida al mercado y que se ambienta en el Japón feudal.
Lo primero que logra llamar la atención a simple vista son sus bien trabajados gráficos. Tanto los diversos escenarios como también así la música y los personajes hacen recordar de manera fidedigna a aquel Japón tan antiguo. Las batallas por ejemplo las tendremos que llevar a cabo en sitios muy interesantes, como ser cementerios, cuevas, llanuras, cascadas y hasta bosques, todos ellos, claro, realizados detalladamente a pesar de observarse en 2D.
Por el momento, sólo hay dos personajes jugables, un chico (con ropa azul) y una chica (con vestimenta rosa), a quienes podremos controlar tanto con la cruceta del mando clásico, o bien con el nunchuck o el Wiimando. Lo que cabe subrayar es que combate tras combate las espadas se irán desgastando y perderán efectividad, es por ello que se recomienda sustituirlas por otras hasta que se recompongan ya que cada una de estas armas va a contar con propiedades diferentes y es conveniente cuidarlas.