Video de Spore

Spore, lo nuevo de Will Wright sigue arrasando.

Salido a la venta en Septiembre de este año, Spore, el nuevo juego de Will Wright (creador de Sim City) no ha hecho más que cautivar a críticos y jugadores con su cuidada estética fantástica y sus mecanismos de juego entretenidos, mezclando géneros, y permitiendo explorar un universo demasiado vasto como para que sea reducido a palabras.

Las diferentes fases de control de nuestra especie nos permiten hablar de muchas diversas mecánicas propias tanto de juegos de estrategia en tiempo real, como de simuladores de dioses y gestión. Cada mini juego conlleva alusiones e inspiración en otros juegos y convierte a Spore en uno de los primeros títulos multiconsola y multigénero desde la base de su concepción misma.

Nuestro deber será el de desarrollar una especie, partiendo de una forma microscópica, e ir aprendiendo habilidades y técnicas que le permiten convertirse en un animal inteligente, relacionarse, luchar por sus pertenencias, ampliar su territorio y muchas cosas más.

Al terminar cada una de las fases, se nos asigna una cantidad de puntos que podremos utilizar para hacer evolucionar a nuestra especie y prepararla mejor para la siguiente fase. Las misiones secundarias dentro de cada “episodio” nos permiten obtener nuevos ataques o tecnologías, y asegurarnos mayor seguridad en el combate, o mejoras para ciertos atributos de nuestra raza.

Las criaturas creadas pueden ser subidas a Internet y así se crea una comunidad que, si bien no permite juego en línea, puede compartir algunos ítems y razas y ver sus estadísticas en un servicio especial llamado “MySpore” donde aparecen listadas las veces que nuestro contenido fue bajado, como le esta yendo a nuestra raza en otros planetas, podemos visitar los planetas de otros jugadores.

Toda una comunidad armada alrededor de un juego pura y exclusivamente creado para el juego individual.

Las diferentes etapas del juego se titulan: El comienzo de la vida, Célula, Criatura, Tribu, Civilización y Espacio, siendo la última la llamada “sandbox” en alusión a ese tipo de juegos (GTA) de libre exploración donde tenemos control de casi todas las variables que afectan al juego, esto se puede dar luego de cumplido el objetivo final del juego, derrotar a la raza Grox, ya que podemos continuar la partida aún habiendo derrotado a los jefes finales.

Además de salir para PC, existe también un «spin-off» (derivado) para la Nintendo DS, llamado Spore Creatures que capta algunas de las mecánicas del juego pero con un planteamiento más ajustado y un motor gráfico mucho menos detallado y luminoso.






 

Especiales