Electronic Arts y Will Wright nos traen de nuevo otra entrega para Nintendo DS de su constructor de ciudades más famoso, Simcity. Esta vez viene bajo el nombre de Simcity Creator y viene como continuación del primer Simcity de Nintendo DS. Recordemos que el primero venía con muchos fallos en el interfaz y un aspecto gráfico muy poco consistente. A través del análisis iré desvelando si en esta entrega los problemas se van solucionando o no.
Este título presenta una variante en su modo de juego principal: “Dawn of Civilization” que ha sido pésimamente traducido por “El caer de la civilización” cuando debería ser “El amanecer de la civilización”. Claro ejemplo de cómo teniendo un incompetente equipo de traducción puede pasar que un título sea traducido por otro diametralmente opuesto, es penoso. En este modo de juego iremos construyendo ciudades desde el comienzo del hombre hasta la edad contemporánea. Deberemos ir cumpliendo pequeños retos para seguir avanzando. Se trata de un modo muy curioso y que aporta cosas nuevas.
Así mismo, dispondremos del modo clásico donde construiremos una ciudad contemporánea y deberemos luchar en contra del calentamiento global, aprovechando que está de moda últimamente. También podremos jugar con un amigo.
Deberemos controlar elementos del desarrollo de la cuidad como las comunicaciones, seguridad, servicios, transportes, vivienda, industria. Los ciudadanos recolectan recursos ellos solo, nosotros aportamos los medios. Contaremos con el usual asistente o ministro que nos irá asesorando sobre las mejores opciones de las que dispondremos. Además podemos hablar con cualquier ciudadano para que nos de su opinión acerca del estado de la ciudad y de nuestra actuación como alcaldes.
El problema viene con pésimo control, costando muchísimo construir una ciudad como queemos ya que el sistema de reconocimiento del lápiz táctil deja más que mucho que desear. Este problema estaba en el Simcity original y ni siquiera se han dignado a retocarlo. La interfaz es de las peores cosas del juego y eso afecta mucho a la jugabilidad.
Gráficamente es muy pobre y se presenta igual que la anterior entrega, es inaceptable ya que podrían haberlo mejorado bastante. No hay nada más que decir, es muy poco detallado y desagradable a la vista.
La música es sosa y monótona, se agradecería más variedad.
En definitiva, tiene modos originales, como el “dawn of civilization” que hace que el juego sea interesante, pero la nula intención de EA por mejorar los fallos en la jugabilidad y en el apartado gráfico hace que pierda enteros. Mi recomendación es que compréis SimCity Societies para PC y listos.