Video de Lego Indiana Jones

Lego Indiana Jones, o como repetir la misma fórmula y seguir teniendo éxito.

La gente de Traveller´s Tale y LucasArts se ha puesto nuevamente de acuerdo para trasladar la tónica de su popular serie de video juegos: Lego Star Wars al universo del arqueólogo más famoso de los últimos tiempos.

El juego cuenta con versiones para todas las consolas del momento, Xbox 360, Nintendo Wii, PS3, Nintendo DS y PS2, así como su versión para computadoras personales. Como en los juegos del universo Star Wars, la idea es explorar los escenarios, construidos con bloques de Lego, armar vehículos y utilizar materiales encontrados en cada sitio para completar los diferentes puzzles que presentan las misiones.

El juego se divide en seis episodios, extraídos de las tres primeras películas de Indiana Jones: Los Cazadores del Arca Perdida, El Templo de la Perdición y La Última Cruzada.

La estética Lego le agrega un tono más suave a la narrativa de Indiana Jones, y las recreaciones de escenas memorables, la roca que lo persigue a la salida de una cueva, la elección del Santo Grial erróneo.

Los colores claros y la dinámica Lego hacen que la historia de Indiana llegue a los más pequeños de manera excelente, así como la gran cantidad de personajes y situaciones desbloqueables que harán que los jugadores más grandes se sumerjan en el juego. Es que, por alguna extraña razón, la dinámica de los juegos del universo Lego pega tan bien en las consolas. Tantas tareas para realizar, cada personaje con sus movimientos y miedos particulares, agregándole variedad a las acciones, hace que el juego, más allá de tener una estética que puede considerarse infantil, sea una buena elección para los adultos también.

El gameplay ha sufrido simplemente algunas variaciones, lo que dijimos acerca de los miedos (cada personaje tiene una fobia que se relaciona con lo visto en los filmes y que afecta la movilidad y rango de acción del personaje) y de la interactividad con más objetos del escenario, así como la creación de vehículos y armas.

La única falta que hay que mencionar en el juego, es la censura y modificación de toda la referencia al partido Nazi (que en las películas era el antagonista principal de Indiana Jones a lo largo de todos los filmes).

Salvo ese pequeño detalle, Lego Indiana Jones es una manera fresca de acercarse a la saga de Harrison Ford y una experiencia jugable inolvidable.







 

Especiales