Es indudable que siempre influye de manera directa sobre las ventas de una plataforma en particular algún juego. Para demostrar ello nada mejor que citar el fenómeno de las PSP en Japón acompañado del éxito conseguido por Monster Hunter. Pues bien, ahora, bajo el nombre oficial de Monster Hunter Freedom Unite, también este muy buen producto podrá ser disfrutado por los gamers de Europa.
El propio David Reeves (presidente de Sony Computer Entertainment en Europa) ha dicho que será estupendo que esta última versión se pueda disfrutar en el viejo continente ya que recuerda que, en Japón, su éxito no había tenido precedente. Y, por supuesto, no duda en que dicho juego logrará una gran repercusión entre los usuarios europeos. Por otra parte, cabe repasar que en esta presentación la Inteligencia Artificial de los denominados Felynes (o sea quienes nos acompañarán en las aventuras) va a ser personalizable.
Otro aspecto a tener en cuenta es que justamente estos compañeros de emociones podrán ser compartidos con otros usuarios de la portátil de Sony y sus datos se transferirán por medio del modo de suspensión de la máquina. En tanto, dedicado especialmente a los impacientes, los tiempos de carga se realizarán a mayor velocidad.