El delicado tema de la crisis financiera que por estos días afecta al mundo entero, sigue dando que hablar en la industria que diariamente nos convoca. En las últimas horas Todd Greenwald, hombre que trabaja en la empresa de análisis Signal Hill, ha dicho que las compras de juegos para esta navidad seguramente se dirigirán hacia títulos sumamente conocidos, ya que tanto padres como niños decidirán no arriesgarse por sagas nuevas o productos sin tanto renombre.
Según Greenwald, desde la firma a la que pertenece no piensan que la recesión no vaya a afectar a la industria de los videojuegos. Igualmente se muestran optimistas pero reconocen que tanto mayores como pequeños, en la venidera época navideña, van a pensar más de una vez antes de adquirir un juego. Y Justamente teniendo en cuenta esto último sostiene sus dichos acerca de que ello afectará negativamente la comercialización de títulos.
Por otra parte agregó que es evidente que los jugadores se pondrán en selectivos a la hora de comprar y que eso los llevará a gastar menos dinero del que gastaban hasta ahora. Por eso mismo cree que se volcarán a consumir productos de calidad ya consolidaos dentro del competitivo mercado y como caso concretó citó a los correspondientes a Activision. Por último, dejó entrever que serán pocos los que se animarán a adquirir juegos nuevos o desconocidos.