Ya nos hemos cansado de decir en este mismo sitio la estrecha relación que mantienen desde hace un buen tiempo la industria de los videojuegos y la del cine. Pues bien, para seguir afianzando este negocio el pasado lunes se llevó a cabo una jornada que se dedicó en exclusiva a estas dos ramas. La misma se enmarcó en el Festival Internacional de Cine de Sitges, ha sido dirigida por reconocidos profesionales de ambos rubros y fue organizada por la gente de Catalan Films.
En este evento estuvo presente por ejemplo Gonzalo López Gallego (director de El Rey de la Montaña), quien reconoció que en el lenguaje de su último film ha incidido directamente la pasión que ha sentido siempre por los videojuegos. Para aquellos que no lo conozcan, cabe recordar que este hombre ha sido quien se encargó de realizar el montaje de las escenas cinemáticas del exitoso primer Commandos.
Otros que formaron parte del encuentro han sido Gilberto Sánchez (Virtual Toys) y Emmanuel Márquez (Grin Studio). Ambos coincidieron en lo complicado que se hace realizar un videojuego basado en un film, por lo común a causa del poco tiempo que corre desde que se toma la decisión (ni bien se inicia el rodaje) hasta que se estrena la cinta. Generalmente esto último suele tardar un año, mientras que para concretar un juego, al menos, se precisan dos años.