Estamos de enhorabuena, de nuevo con los juegos españoles, de marca ibérica. Aún no ha salido por lo que no puedo ofreceros más que un avance, seguro que será suficiente para dejaros con la boca hecha agua y ansiosos de poder probar este título. Siempre es bueno que nuestra industria crezca por lo que creo que es de suma importancia apoyarles en lo que podamos (es decir, no pirateemos sus juegos).
Esta vez le toca el turno a la producción de los chicos de Alcachofa Soft, The Abbey. Se trata de un juego de aventura gráfica que bebe directamente del legendario “La abadía del crimen” y de la película de Sean Connery, todo esto según los propios desarrolladores de la compañía. Los juegos de esta compañía de curioso nombre siempre han estado marcados por la parodia y el humor aunque este ha tomado un camino más serio a pesar de su look de dibujo animado aunque conservando algunos toques irónicos.
La aventura nos llevará a una abadía solitaria y oscura donde se cometen una serie de misteriosos asesinatos. A nosotros, un monje, se nos encarga la peligrosa misión de investigarlo. A medida que nos adentremos en las entrañas del crimen descubriremos verdades que será mejor no conocerlas.
El título cuenta con unos personajes modelados en tres dimensiones y con fondo bidimensionales. Es un look bastante anticuado pero muy curioso por cómo está llevado a cabo, ya que, gracias a los planos, el título estará cargado de un ambiente muy cinematográfico. El juego ha sido criticado por la comunidad por tener una temática oscura y a la vez poseer un look de dibujo animado.
Personalmente y, habiendo visto los vídeos y leído diversa información, puedo decir que las dos características pueden estar combinadas bastante bien.
Habrá que esperar a la versión final para hacer juicios precisos pero por ahora sólo decir que pinta realmente bien. Hay que tener en cuenta que Alcachofa soft está únicamente formada por 3 personas que, además, tienen otros trabajos. Sabido esto podremos apreciar el gran trabajo que están realizando estos grandes profesionales.