Fútbol de estilo arcade, jugadas más espectaculares, estrellas del deporte y escenarios urbanos. La tercera entrega del spin off de FIFA llega para ofrecernos piruetas extraordinarias con nuestros jugadores favoritos.
Ya desde la portada nos saludan Peter Crouch, Ronaldhino y Gattuso, así que la bienvenida al juego es con toda la pompa.
Los gráficos del juego siguen la línea establecida por el NBA Street Homecourt y la inteligencia artificial respeta los lineamientos del FIFA 2008. Con movimientos y un control renovado, alejado de las dificultades técnicas del FIFA tradicional, la idea es que los jugadores puedan disfrutar de las mejores jugadas y aplicarlas en entornos no tradicionales.
El diseño de personajes es más caricaturizado y se dota a los más de 250 jugadores, repartidos en 18 equipos internacionales, con características únicas y habilidades propias que los hacen más propensos a determinado tipo de jugadas. Como jugadores podremos escoger distintos tipos de modos de entrenamiento para ampliar el nivel de nuestras estrellas en estos campos, y dedicarnos a crear a nuestros propios engendros futboleros. Desde jugadores experimentados en la gambeta, hasta grandes exponentes del disparo directo al arco.
En el apartado del gameplay, aderezando el motor gráfico que tan buenas críticas recibió cuando fuera presentado en el NBA Street, la barra de Game Breaker otorga mayor dinámica a un juego que quizás no sea el mejor pero que entretiene en su aporte al género de fútbol urbano. Cuando la barra GB se llena, podremos realizar jugadas espectaculares y tendremos momentos de lucidez con nuestro equipo, todo eso con el mar mediterráneo de fondo, o en el techo de un rascacielos ¿no sería hermoso?
Además de llegar a las dos consolas más poderosas de la nueva generación, Xbox 360 y PS3, FIFA Street 3 también será versionado para la Nintendo DS.