Estos días se ha anunciado una noticia que, seguro, ha entristecido a muchos jugadores, sobre todo a los de PC. Me estoy refiriendo, como imaginaréis a Ensemble Studios, compañía responsable de los juegos Age of Empires 1, 2, 3 y sus expasiones, Age of Mythology y su expansión y Halo Wars. Microsoft hizo pública la terrible noticia hace poco, las razones que dio fueron económicas. Así mismo, añadió que la mayoría de los empleados de la desarrolladora serían recolocados en otros puestos dentro del gigante de la informática.
Repasemos un poco la historia de este legendario estudio. Fue fundada en 1995 por Tony Goodman, Rick Goodman, Bruce Shelley y Brian Sullivan. Algunos años después lanzaron Age of Empires y posteriormente Microsoft compró su compañía. Duante los últimos años ha crecido exponencialmente debido al éxito de sus juegos, hasta ahora…
Es lamentable que haya ocurrido esto, pensar que nunca jamás nos podrán brindar otra entrega de sus maravillosos juegos. Hasta hace poco jugaba muchísimo a Age of Empires II: The Conqueror’s Expansion y aún sigo haciéndolo. Me llena de pena imaginar las horas de esfuerzo invertidas en crear tales maravillas. Ya no es sólo por ellos, sino por la infinidad de compañías que nacen con un sueño, crear videojuegos, y se les viene todo encima cuando se dan cuenta de que están en bancarrota. Para crear una empresa de estas características la inversión necesaria es gigantesca y el riesgo es máximo. Resulta incomprensible el hecho de que el sector de los videojuegos esté tan extendido, que haya tanta gente que juegue diariamente a multitud de títulos y ocurran este tipo de cosas. Sólo hay un culpable: la piratería.
Desde aquí he de hacer una declaración: si la gente piratea los juegos y no los compran, las compañías que desarrollan las sagas que tanto nos gustan desaparecerán. Por supuesto, con ellas se hundirán nuestros juegos favoritos. Seamos razonables y, dentro de nuestras posibilidades, no permitamos que esto ocurra.
En primer lugar debemos empezar por nosotros mismos, no debemos piratear. Más adelante sería conveniente advertir a nuestros amigos y conocidos de las consecuencias que puede acarrear esta práctica y, así, quizás logremos convencer a alguien. A pesar de que no consigamos mucho, ya será algo, eso ya es algo importante.