Como ya se ha dicho en más de una ocasión, hay ciertos juegos que por su originalidad y/o popularidad, a pesar del paso del tiempo, siempre logran mantenerse vigentes. Y no sólo porque siguen apareciendo secuelas, sino también porque surgen otros con características muy similares a ellos. Por ejemplo del que hablaremos a continuación, Rock Blast para la plataforma Nintendo DS, se podría decir tranquilamente que es una especie de hermano gemelo del inolvidable Bust-A-Move.
Este título desarrollado por el pequeño estudio UFO Interactive ya ha arribado a tierra norteamericana, pero todavía no tiene fecha de salida para Europa. Por otra parte, y en lo que respecta más el juego en sí, hay que decir que una vez que le echemos mano nos encontraremos en Rockville. Allí estaremos en una época prehistórica en la que cavernícolas y dinosaurios comparten sin conflictos sus vidas. Pero en un momento despierta un volcán que acaba con la tranquilidad reinante y para apaciguarlo deberá ir cavernícola, quien acudirá a arrojar piedras para calmarlo, acompañado por dinosaurios.
Una vez que comience la verdadera acción nuestro personaje se encontrará en la parte superior de la pantalla y disparará rocas hacia abajo. En tanto los niveles no terminarán cuando eliminemos a todas ellas, sino a un número predeterminado; cada fase durará unos diez minutos y en total habrá unos cuarenta niveles. Por su parte, del apartado técnico lo que más llama la atención es su estética de estilo cartoon, la cual le da a todos los personajes una personalidad divertida y peculiar.