Si bien recién en las últimas horas desde Microsoft informaron de manera oficial la baja en el precio de la Xbox 360 en terreno europeo, en Japón eso ya se había confirmado a principios de mes. Y, tal como se esperaba, esta decisión ha dado sus buenos frutos ya que en el país del sol naciente, durante la semana pasada, la máquina de Microsft se convirtió en la consola de sobremesa más comprada por los usuarios.
En los días comprendidos desde el 8 al 14 del corriente mes de septiembre, en las distintas tiendas se vendieron 28.681 Xbox 360; en tanto las Nintendo Wii comercializadas alcanzaron la cifra de 27.057 y la PlayStation 3 de Sony quedó, lejos, en la tercera colocación, con sólo 8.050. Tal vez lo que más llame la atención sea el rápido interés que despertó esta consola en los japoneses en tan poco tiempo, debido a que una semana antes las Xbox 360 vendidas no llegaban a las mil.
Claro que, según la opinión de no pocos especialistas, en esta especie de fenómeno no sólo habrá influido la baja en su costo, sino también el lanzamiento del prometedor Infinite Undiscovery, un RPG exclusivo de la reconocida Squre Enix para la máquina de Microsoft.