A decir verdad este juego es algo fuera de lo común. O al menos yo, no he visto muchos de este estilo. Y la originalidad es una característica destacable en los tiempos que corren donde las ideas se reutilizan en productos que ya han sido un éxito, o directamente se copian tratando de hacerlo lo mejor posible.
En The Last Guy, que, desde fines de Agosto, se puede descargar de la tienda online para PS3, trata sobre las aventuras de un zombie originario de los Himalayas cuya misión es salvar a la raza humana del Apocalipsis. Para ello deberá lograr que los habitantes de las ciudades más habitadas del planeta, que harán las veces de escenario del juego, puedan escapar de las diferentes amenazas que pondrán en peligro sus vidas. ¿La principal amenaza? Una luz espacial que transforma en un terrible monstruo a los seres humanos que alcanza.
Contaremos con una vista aérea de cada ciudad, similar a la de los primeros GTA aunque tal vez un poco más lejana, pero con un gran nivel en cuanto a la representación de las ciudades ya que contaremos con los mapas reales de las mismas. Podremos guiar a la multitud por casi todas las calles como si estuviéramos verdaderamente en ellas, aunque puedes encontrar por allí algún pequeño callejón que no te permita el acceso para usarlo como escapatoria.
Para reunir a un gran número de humanos contamos con la opción de activar la visión que nos permite observar si hay habitantes dentro de los edificios, para poder ir en su búsqueda y llevarlos hasta las zonas de escape.
Al mismo tiempo que activemos esta visión nos haremos vulnerables al ataque de los monstruos, pues perderemos de vista cual es su ubicación en la ciudad, pero podremos evitar ser atrapados si logramos obtener algún elemento especial dentro del escenario, por ejemplo alguno que nos de más velocidad para escapar, con otro podremos hacernos invisibles a las criaturas del mal, detener el tiempo o tele transportarnos a la zona segura.
En la pantalla tendremos algunos indicadores como la barra de Stamina del grupo que será de utilidad por ejemplo para saber si podemos acelerar la marcha del grupo o esperar a que se recarguen un poco sus energías.
Salvo por el nivel de detalle en las ciudades, en cuanto a la calidad de la réplica, no podemos decir que sea un juego que destaque por los gráficos, los detalles de los personajes son de nivel medio y el sonido acompaña el promedio del juego. Pero en lo que se destaca es en la originalidad de la idea del juego, en el que tendremos que desarrollar buenas estrategias para evitar a los zombies y salvar a la mayoría de los humanos.