Nuevamente volveremos hablar de un juego que, si bien, nació en formato para PC, con el paso del tiempo (y también por el éxito claro) supo aterrizar en otras plataformas. El caso concreto en este caso es el de Trackmania DS, que, tal como su propio nombre lo indica, ha llegado a la consola de Nintendo. Se trata de un producto que ingresaría dentro del género conducción, que ha sido editado por los chicos de Firebrand Games y distribuido por la gente de Focus Home Interactive.
Tal vez una de las particularidades de este título, comparado con otros del mismo rubro ya vistos en la portátil, sea que su control se base en lo arcade y minimalista. O sea, lo única que precisamos para conducir el coche es la cruceta y los botones, uno para acelerar y otro para frenar. Un detalle no menor es que en el aire, luego de dar imponentes saltos, tendremos la chance de movilizar levemente el vehículo, cosa que servirá para caer al piso de manera prolija y correcta.
Por otra parte, de sus modalidades, podríamos decir que la más interesante es la de Puzzle. En él se nos indica tanto el punto de llegada como el de partida y en el medio de uno y otro hay que colocar de forma correcta unas piezas, las que le dan justamente forma a la pista. Hay tan sólo una combinación posible para construirla como se debe y lo deberemos conseguir antes que se acabe el tiempo que se nos da. Hacia fines de año llegaría a Europa.