Es indudable que con el paso del tiempo la industria que nos convoca se ha visto mejorada de manera considerable. Por lo tanto, es esperable que en un futuro cercano los límites marcados por las denominadas consolas de nueva generación se vean superados. De hecho, Rod Fergusson, productor de Gears of War en Epic Games no ha dudado en decir que los proyectos llevados a cabo últimamente por los desarrolladores se han acercado al límite de las posibilidades de la plataforma Xbox 360.
Por otra parte, el propio creador también se ha encargado de decir que los gráficos de los nuevos títulos seguirán mejorando de forma considerable. Según su punto de vista la mayor parte de los productos siguen avanzando y mejorando, cosa que no esperaban que sea así hace unos tres o cuatro años atrás. Respecto de esto último reconoce que los avances obtenidos en este último tiempo han sido inesperados con relación a lo que ellos creían que podía llegar a suceder años anteriores.
Igualmente, y para concluir, ha dejado un mensaje bastante alentador ya que anunció que, si bien la industria del desarrollo se está acercando a los límites, eso no implica que todavía haya tiempo para crecer y disfrutar. También prevé que más o menos para el 2010 saldrán títulos que vendrán acompañados por un aspecto genial a raíz del aprendizaje que éstos van a tener respecto de los errores que presentarán los juegos que los precedan.