Cuando todavía por estos días se siguen escuchando algunos ecos acerca de la denominada nueva generación de consolas aparecidas en el último tiempo, Cevat Yerli, directivo de Crytek, ha hecho una declaración tan prometedora como resonante. En una conferencia enmarcada en los momentos previos de la venidera Games Convention en Leipzig, ha dicho que, según sus cálculos, la próxima generación de consolas estaría llegando entre el 2011 y 2012.
Por supuesto que este importante pope de la gigantesca industria aclaró una y otra vez que sólo se trata de una estimación, pero lo cierto es que no dudó en titubear al comentar que para los años antes dichos arribarán las consolas PlayStation 4 y Xbox 720. Claro que también piensa que con la llegada de estos nuevos sistemas no sólo se dará un renacer a nivel gráfico, sino también de programación.
Por otro lado, no dejó pasar la ocasión para charlar acerca de la próxima versión del motor gráfico CryEngine. Al respecto señaló que la misma estará siendo lanzada de manera oficial en el 2012; en tanto, para antes de esa fecha que ha dado, dijo que espera que los videojuegos ya puedan llegar a resoluciones de 1920×1080 a 60 imágenes por segundo.