Ya hemos perdido la cuenta de las veces que en este mismo sitio hemos hecho alusión a Los Sims. Pero hay algo que sacamos en claro de eso, y es que, a partir de hoy, ese número suma uno más. En esta oportunidad hablaremos de Los Sims: Apartment Life, un título de simulación para la plataforma PC editado y distribuido, obviamente, por la gente de Electronic Arts.
En esta octava expansión los Sims se mudan y pasan de vivir en los suburbios a ubicarse en el departamento de un edificio bastante coqueto. Igualmente sus principales acciones no sólo se darán en el interior de su vivienda, sino que también habrá lugar para ampliar la red social yendo a la plaza o algún café. En la primera tal vez nos topemos con algún que otro fanático del deporte al aire libre, mientras que en el segundo no será extraño encontrarnos con algún intelectual o artista bañado por los aires de la bohemia. A través del trato que tengamos con ellos se irá activando el denominado medidor de reputación.
Por otra parte, su aspecto técnico se verá similar al de presentaciones anteriores, aunque habrá algún que otro diseño nuevo, como así también innovadoras indumentarias y muebles peculiares con los que ocuparemos espacio en nuestro departamento. De hecho, existirá la chance de decorar hasta cinco edificios diferentes, aunque en esta tarea estaremos constantemente vigilados por un experimentado mayordomo.